Adiós, Madrid

Trece años en Madrid. Los más intensos de mi vida, que he atravesado transformado en alguien radicalmente distinto del tipo que los comenzó. Una radicalidad de la que no todos pueden presumir. Cinco domicilios, muchos lugares de trabajo y tareas diferentes, multitud de compañeros, las enfermedades de dos seres queridos, experiencias radicales, conclusiones irrevocables acerca de la naturaleza humana.

Dos socios, uno de ellos antiguo amigo y ahora el representante de una clase especialmente repugnante de ser humano, gracias al cual muchas piezas inexplicadas de las deleznables acciones humanas cobraron sentido. Una tarea titánica mediante la cual dimensioné a quienes me rodeaban y pude hallar mi propia dimensión.

Trabajos donde peleé contra los especímenes más pequeños y mezquinos de cuantos pululan por los departamentos de las grandes empresas, y donde también encontré la amistad de personas que me enseñaron que, a veces, la confianza retorna redoblada.

El amor que parece ensancharse a fuerza de dificultades superadas y recuerdo del dolor. El recurso del conocimiento para pelear contra la angustia y el vacío de la incertidumbre.

La experiencia inenarrable de la paternidad, del cansancio acumulado que uno jamás creyó ser capaz de sentir de semejante manera.

El dolor insuperable de ver a una hija estar a punto de morir. La alegría de rescatarla de una muerte mucho más perpetua que la propia. La catarsis que conlleva dejar de pretender que algo tiene importancia más allá de un abrazo, de una conversación o de un libro.

El estudio, la autoconciencia, el arte, la ciencia. El narcisismo, la alegría, la pausa, la reflexión. Nuevos comenzares forjados a costa de másteres y horas entre cuatro paredes. Pañales, lamentos, poesía, confusión.

Un nuevo comienzo que promete tanto que da miedo. El deseo de que la vida se torne por primera vez tan sólo normal.

Asturias de nuevo y adiós, Madrid.

Añadir comentario diciembre 15th, 2013

Nace un nuevo blog: cancerintegral.com

 Logotipo de cáncerintegral.com

Como si no tuviera suficiente trabajo, proyectos que planificar y poner en marcha, cursos que completar ni pañales que cambiar, me complico aún más la vida con un nuevo blog, que acabo de dar a luz: http://cancerintegral.com

Llevaba dándole vueltas a la idea desde hacía años, pero sólo ahora me siento capacitado y con energías para ponerla en marcha. Es un blog donde escribo sobre cáncer desde una perspectiva heterodoxa y abordo la enfermedad desde diversos puntos de vista, la mayor parte polémicos, pero siempre basados en datos objetivos y en ciencia.

(más…)

Añadir comentario noviembre 20th, 2012

Daniela y Verónica cuando ríen y lloran

Daniela mira con ojos eternos, negros noche. Verónica sonríe con todo el rostro, ojos almendra verdosos, dejando ver unos dientazos enormes.

Daniela desliza silencios como si supiera lo que se le avecina, mientras Verónica chilla de alegría como si la vida que le espera mereciera ser vivida.

(más…)

2 comentarios octubre 10th, 2012

Posts anteriores


RSS

Introduce tu email

FeedBurner

Posts por mes

Categorías

Links